20 may 2016 , 06:28

Presidente Correa destaca fallo que determina venta simulada de Teleamazonas

El fallo judicial otorga un plazo de 90 días para que se cumpla con la venta.

El presidente Rafael Correa destacó el 19 de mayo un fallo judicial que establece que la venta del canal de televisión Teleamazonas fue simulada, en contra de lo que sostiene el expropietario de la emisora, Fidel Egas, dueño del Banco Pichincha.

 

La Constitución ecuatoriana prohíbe a las entidades o grupos financieros, así como a los accionistas y sus familiares más directos mantener vínculos con medios de comunicación.

 

El fallo judicial otorga a Egas un plazo de 90 días para que cumpla con la venta de las acciones del canal, pero éste asegura que "la venta de las acciones de Teleamazonas se efectuó a diversos compradores", entre ellos trabajadores del canal, empresarios de Ecuador y a un grupo de comunicación de Perú.

 

Egas, en una comunicación enviada al canal televisivo, aseguró que apelará el fallo y rechazó unas declaraciones anteriores en las que Correa aseguró que el exdueño "dio crédito a sus empleados condicionado a que si renunciaban tenían que devolver las acciones", entre otras medidas.

 

Sobre la respuesta de Egas, el gobernante, en un encuentro con medios de comunicación, subrayó que fue un juez el que dictaminó la simulación de la venta.

 

Correa reiteró que el exdueño "les hacía comprar a sus empleados con crédito del propio banco, pero si se iban tenían que devolver las acciones".

 

"Por supuesto que eso es simulación", aseveró el gobernante, citado por el portal gubernamental El Ciudadano. 

Noticias
Recomendadas