16 may 2016 , 10:33

Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, es detenido en Quito con fines investigativos

El SRI presentó el pasado viernes una denuncia contra Bravo por tráfico de influencias.

A primera hora de este lunes 16 de mayo de 2016, equipos de élite de la Policía, liderados por la Fiscalía, detuvieron a Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, durante un allanamiento a su domicilio, ubicado en un conjunto habitacional en el oriente de Quito.

 

Según informó la Fiscalía, la detención fue con fines investigativos ya que se indagan dos posibles delitos cometidos por el exfuncionario. El fiscal general Galo Chiriboga, explicó la acción.

 

“El propósito de la detención es tomarle una versión y ver si esa versión aclara o profundiza lo que ya tenemos. Es un proceso en el que vamos a investigar posibles infracciones de tráfico de influencias y eventualmente alguna relación con el enriquecimiento no justificado”, dijo.

 

Es que el exdirectivo apareció vinculado a, al menos, cinco empresas offshore constituidas en Panamá y la Fiscalía investiga también la concesión de contratos de Petroecuador a, por lo menos, tres firmas que estarían vinculadas con sus familiares.

 

Según un comunicado de la Fiscalía, la indagación fue abierta el pasado 9 de mayo y reforzada por una denuncia de Pedro Merizalde, quien reemplazó al exdirectivo en el cargo al frente de la estatal Petroecuador.

 

En el allanamiento fueron incautados documentos, seis teléfonos celulares, una tablet y una computadora portátil que serán analizados para determinar posibles datos relacionados a los hechos investigados .

 

Tras el registro policial, el exgerente de Petroecuador fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Quito. Llegó a esa dependencia en un vehículo de los uniformados y resguardado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía. Al ser ingresado a la dependencia judicial evitó hablar con la prensa.

 

Durante la tarde, la Fiscalía preparó toda la documentación para la audiencia en la que se decidirá si el exdirectivo es procesado por los delitos de los que se lo acusan.

Noticias
Recomendadas