01 may 2016 , 11:00

Varias familias evacuadas por deslizamiento en la vía Loja – Zamora

El deslave obstaculizaba el paso y ponía en riesgo a varias viviendas del sector.

Un deslizamiento de tierra de gran magnitud se reportó en la vía Zamora - Loja, en el sector La Fragancia, este 1 de mayo de 2016. El Centro Operativo ECU 911 Loja coordinó la atención con la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpos de Bomberos de la localidad.

 

El deslave obstaculizaba el paso vehicular y, según la entidad, ponía en riesgo a varias viviendas del sector.

 

Las autoridades evacuaron a los habitantes para precautelar su integridad. Representantes de la SGR trabajaron con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para trasladar a las familias afectadas hasta un albergue en la ciudad de Zamora.

 

En tanto que personal del ​Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora trabajaron para conseguir la habilitación de un carril de la vía y permitir así el paso de los vehículos.

 

El deslizamiento también afectó a un poste y cableado eléctrico del sector, por lo que se coordinó la atención con la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA). Las labores de limpieza de calzada se mantendrán durante el día para verificar si existen personas afectadas o desaparecidas.

Noticias
Recomendadas