14 abr 2016 , 02:05

Quito vive el temporal más fuerte de los últimos tres años

En lo que va de la temporada se han presentado 213 eventos de emergencia.

Varias zonas de Quito han resultado afectadas por el fuerte temporal. Durante las dos primeras semanas de abril, el nivel de lluvias ya supera las previsiones para todo el mes en la capital.

 

Según el alcalde Maurico Rodas, hasta el momento se han registrado 213 eventos de emergencia, 105 inundaciones, 80 movimientos en masa y 28 colapsos estructurales.

 

Un informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), afirma que la actual temporada invernal es la más intensa de los últimos tres años, solo comparable al 2011.

 

Una de las medidas de prevención del Municipio ha sido la activación de equipos de emergencia en lugares estratégicos de la ciudad. 

 

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento ha desplegado cuadrillas para realizar operativos de limpieza de sumideros y recolectores. 

 

En las últimas horas el distrito debió declarar emergencia en cinco puentes cuya infraestructura corre riesgos por la creciente de los ríos. El objetivo es intervenirlos de manera urgente para evitar daños.

 

De acuerdo al plan de emergencias, Quito se encuentra en un nivel 2 de emergencia y si las lluvias se mantienen con la misma intensidad podría pasar a la alerta naranja.

Noticias
Recomendadas