07 abr 2016 , 02:01

Opositores y simpatizantes se manifiestan por reformas tributarias

En la av. de los Shyris y en la Planza Grande serán las congregaciones más importantes.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

Grupos de oposición se alistan para marchar, este jueves 7 de abril, en distintos puntos del país contra las reformas tributarias que impulsa el Gobierno. Los opositores se congregarán en Quito, en la av. de los Shyris,  a las 17h00.

 

Andrés Valdivieso, coordinador del colectivo Foro Democrático, dice que no quiere más impuestos, y que, en referencia al artículo 2 del proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, los ciudadanos necesitan dinero físico, no devoluciones de forma electrónica.

 

Además de la capital, también tienen previsto movilizarse en Guayaquil (parque Centenario), Cuenca (parque San Blas), Santo Domingo (Círculo de los Continentes) y en Ambato (parque Cevallos).

 

La activista política, Silvia Buendía, afirma que este tipo de leyes incrementan la crisis en el país y que las movilizaciones intentan detener la aprobación de la iniciativa. 

 

Luis Chancay, dirigente del Frente Popular del Guayas, cuenta que su organización no marchará este jueves sino el viernes 8 de abril porque la movilización de los trabajadores es independiente. 

 

De su lado, simpatizantes del Gobierno también convocaron a una marcha en la Plaza Grande, a las 16h00, a favor de las reformas.

 

Varios representantes de la oficialista Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se congregaron  desde la mañana en la Plaza Grande. Liliana Durán, vicepresidenta de la CUT, dice que se trata de un encuentro de diversas organizaciones que quieren defender el proyecto político del Gobierno.

 

Durán cuenta que uno de los proyectos que su grupo apoya son las aprobadas reformas laborales, que considera que garantizan el empleo y generan más plazas de trabajo para los jóvenes.

 

En Guayaquil, Bairon Valle, asambleísta de Alianza PAIS, dijo que los simpatizantes se movilizarán en los alrededores de la Gobernación del Guayas.

Noticias
Recomendadas