31 mar 2016 , 11:33

Fallece Nicolás Issa Obando, conocido político y empresario

El político guayaquileño ocupó varios cargos públicos, entre ellos embajador en España.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El empresario y político guayaquileño, Nicolás Issa Obando, falleció este 31 de marzo de 2016, en Guayaquil, a los 69 años de edad. El militante era el padre del asambleísta por el movimiento Alianza PAIS, Nicolás Issa Wagner.

 

Issa Obando nació en Guayaquil el 2 de noviembre de 1946 y obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

 

Tuvo una amplia trayectoria política, se desempeñó en varios cargos públicos como consejero Provincial del Guayas; vicepresidente de la Comisión de Tránsito del Guayas; vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales; diputado provincial del Guayas; diputado nacional; vicepresidente del Congreso Nacional; presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento; director nacional de la Izquierda Democrática (ID); vicepresidente del Parlamento Andino; y director nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). 

 

Durante el gobierno del presidente Rafael Correa, fue designado como embajador de Ecuador en España, en el 2007, cargo en el que se mantuvo por dos años. 

 

La Asamblea Nacional le rindió un minuto de silencio. Otras instituciones y figuras extendieron sus condolencias a los familiares.

Noticias
Recomendadas