06 mar 2016 , 04:11

Familia de Segundo P. dice que fue presionado para confesar crimen

La hermana del presunto autor del asesinato en Montañita dijo que era amenazado.

La familia de Segundo P., uno de los presuntos autores del asesinato de las turistas argentinas en Montañita, dijo que está dispuesta a luchar hasta el final para demostrar su inocencia.

 

"Mi hijo es inocente, somos una familia humilde y honesta... él es incapaz de hacer una barbaridad como esta... no es un asesino, no sé si está amenazado y por eso se culpa... Si él fuera culpable estaría de acuerdo en que pague sus errores, pero yo sé que él es inocente por eso lucharé hasta el final para que sancionen al verdadero culpable", expresó la madre del detenido, durante una rueda de prensa en la que también participó el abogado Héctor Vanegas.

 

Según la Fiscalía, Segundo ha dado tres versiones del hecho y en la última asumió la responsabilidad del doble crimen. Su familia acudió al exfiscal Vanegas para que tome la defensa de Segundo P.

 

Vanegas aseguró que aun está revisando el caso y todavía no asume la representación legal del detenido. "Tras una primera investigación (que un equipo encubierto realiza en Montañita), si yo determinó inocencia asumiré la defensa".

 

Dora, una de las hermanas del detenido, declaró que Segundo era amenazado por ciudadanos colombianos. Al respecto, Vanegas manifestó que presuntamente este grupo que lo amenazaba estaba dedicado al tráfico de drogas.

 

"Este hombre nunca tuvo antecedentes, ni ha estado en prisión resulta sumamente extraño que cometa un crimen, que los cadáveres aparezcan muy cerca del lugar donde se cometió el homicidio y que de tres versiones".

 

Vanegas contó que lo han contratado para "investigar y descubrir la verdad y para señalar con certeza quiénes son los culpables".

 

"Yo entiendo el dolor de la familia argentina, pero esta también es una familia que sufre y que quiere la verdad y que no va a aceptar así como así que le digan que el hijo es asesino", manifestó el abogado. 

Noticias
Recomendadas