05 mar 2016 , 09:45

Plan de intervención inicia en Montañita tras doble crimen

El proyecto contempla tres etapas que involucran a la comunidad, según el Ministerio.

Desde este viernes 4 de marzo iniciaron las intervenciones en la comuna Montañita (Santa Elena), que había anunciado el Ministerio del Interior tras el crimen de las turistas argentinas.

 

Según un comunicado del Ministerio, el plan tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los habitantes del sector, turistas nacionales y extranjeros que visitan la playa.

 

Además, este proyecto contempla tres etapas: La primera tiene que ver con la organización con la comunidad y los dueños de los negocios de la zona; la segunda con la operatividad de los diferentes servicios policiales y la tercera con la recuperación del control social.

 

Se han destinado alrededor de 50 agentes de los servicios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Inteligencia, Policía Judicial (PJ), Antinarcóticos y Policía Comunitaria que analizaron, los días previos, los lugares con más tendencia a estos delitos, para luego intervenirlos.

 

Los uniformados iniciaron el operativo en las calles del centro de Montañita y solicitaron a los comerciantes informales su documentación.

 

Se cotejaron las tarjetas andinas y pasaportes de los extranjeros y las cédulas de identidad de los ciudadanos ecuatorianos, con el sistema de información integrado móvil, para conocer si la persona tendría alguna orden de captura o si sus datos serían verdaderos. 

 

En el operativo hubo un extranjero detenido porque no había pasado los filtros de control migratorio,  y fue llevado hacia la Fiscalía, la misma que ordenó su deportación.

 

Otro grupo se dedicó a patrullar la playa y los lugares de camping. Allí entregaron trípticos informativos a las personas que pasaban por el lugar.

Noticias
Recomendadas