17 feb 2016 , 03:26

Campaña 'Pacto de Sangre' busca captar más donantes en el país

El Banco de Sangre cubre el 70% de la demanda a escala nacional.

La Cruz Roja del Guayas presentó la campaña 'Pacto de Sangre' con la que busca captar más donantes. 

 

Revisa dónde se encuentran los puntos móviles de Donación de Sangre AQUÍ 

 

Con el apoyo de instituciones públicas y privadas, la Cruz Roja del Guayas busca remover conciencias entre la colectividad para captar permanentemente donantes a través del 'Pacto de Sangre', como han denominado a la campaña que esperan sostener durante todo el 2016. 

 

Actualmente, el Banco de Sangre cubre el 70% de la demanda a escala nacional, incluyendo hospitales públicos, por ello requieren que cada día se sumen donantes dispuestos a entregar su sangre a beneficios de los necesitados.

 

El llamado lo efectuó el secretario general de la Cruz Roja del Guayas, Carlos Burneo: “Prácticamente todos los países en vías de desarrollo tienen un bajo porcentaje de donantes voluntarios altruistas de sangre. El voluntario que buscamos es el que dona sin saber para quien, sin esperar nada a cambio y que lo hace al menos 2 veces por año”.

 

Con el desarrollo de esta campaña se pretende romper los mitos relacionados con la donación de sangre, como por ejemplo: tener tatuajes no significa que una persona no puede donar, luego de un año puede hacerlo sin ningún inconveniente. Donar sangre no engorda, no adelgaza, ni hace perder energía.

 

Las brigadas de voluntarios de la Cruz Roja se movilizarán para que las personas se puedan acercar a realizar sus donaciones, haciendo un pacto de sangre por la vida. 

Noticias
Recomendadas