16 feb 2016 , 01:00

Nuevo enfrentamiento entre policías y estudiantes del Montúfar

La jornada de manifestaciones continúa este martes y provoca nuevamente cierre de vía.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

(ACTUALIZADO A LAS 13H00)

Una nueva protesta se desarrolla este 16 de febrero de 2016 en los exteriores del colegio Montúfar de Quito, esta vez con una consigna: exigir la libertad de cuatro estudiantes detenidos durante las manifestaciones de ayer, las cuales dejaron seis policías heridos, según información actualizada del Ministerio del Interior.

 

 

Revise: Cinco policías heridos deja manifestación en Colegio Montúfar

 

 

 

Conforme transcurrió la mañana, la protesta se tornó más violenta y provocó nuevamente el cierre de la Av. Napo y la suspensión del servicio de transporte público en la zona. Al mediodía, los ánimos de los manifestantes se encendieron y se registraron nuevos enfrentamientos con la Policía Nacional.

 

 

Un grupo de estudiantes se concentró en los exteriores de la Unidad Judicial de Pichincha, donde se desarrolla la audiencia en contra de los alumnos aprehendidos. Un grupo de estudiantes del plantel educativo protagonizó ayer una protesta en rechazo a la reubicación de profesores, anunciada por el Ministerio de Educación.

 

 

Lea: Incidentes marcan protesta de estudiantes del colegio Montúfar

 

 

Esta mañana, en una entrevista radial el ministro del Interior, José Serrano, aseguró que el nivel de violencia en la jornada de protestas fue alto y rechazó la destrucción de propiedad pública.

 

Serrano cree que los protagonistas de estos excesos son personas infiltradas. Asimismo, sostuvo que se investigan mensajes en redes sociales de personas adultas que habrían motivado a los desmanes en el Montúfar.

 

Noticias
Recomendadas