12 feb 2016 , 01:14

Navas agradece a excomandante de la FAE en primer acto con nueva Cúpula

Las autoridades asistieron a la ceremonia por los 21 años de la victoria del Cenepa.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

En medio del protocolo respectivo y de un ambiente cordial, las autoridades de Seguridad del Gobierno asistieron al evento por los 21 años de la gesta del Cenepa y por el Día de la Aviación de Combate, que se desarrolló este 12 de febrero de 2016 en el ala de Combate No. 23 de Manta. 

 

El acto, organizado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fue el primero al que acude la nueva Cúpula militar, pero también oficiales como el destituido Comandante General de la Fuerza Aérea, Raúl Banderas, a quien el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, agradeció por ser “testimonio vivo de la hazaña de 1995 (del Cenepa)”.

 

 

En una intervención para limar asperezas tras las diferencias con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), el ministro Navas enfatizó que el Gobierno “mantiene el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros soldados y sus familias”.

 

 

Lea: Presidente Correa cesa al Alto Mando tras declaraciones sobre el ISSFA

 

 

Luego del discurso del funcionario, el excomandante Banderas dio declaraciones a los medios de comunicación. “Esta es una ceremonia militar en la que festejamos, es nuestra fiesta (...) Lo único que hubiera querido hoy día es volar, yo iba a volar”.

 

Respecto a la destitución del Alto mando, que lo incluyó a él, respondió: “los soldados estamos para cumplir con las Fuerzas Armadas y con la patria, no hay sabor agridulce, hay honor, dignidad y lealtad”.

 

 

Revise: Designada nueva Cúpula Militar

 

 

De esta forma, se llevó a cabo la actividad en Manta, que incluyó vuelos de simulación de operaciones de rescate y entrega de diplomas a pilotos que alcanzaron calificación operativa.

 

 

Noticias
Recomendadas