02 feb 2016 , 06:55

Ecuador y Sinopharm firman un convenio por USD 53 millones

El acuerdo busca la construcción de dos plantas de producción de vacunas en Guayas.

El Gobierno ecuatoriano, por medio de la empresa pública Enfarma EP y la compañía estatal china Sinopharm, firmaron el lunes un convenio por importe de USD 53 millones para la producción de medicamentos, informó el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

 

La empresa china ofrecerá ayuda técnica y financiación para reabrir una planta de vacunas que funcionó hasta 2014 en Guayaquil.

 

Según el Ministerio, el acuerdo será clave para reiniciar la fabricación de siete tipos de vacunas y suero antiofídico, así como para la construcción de dos plantas de producción de vacunas en el cantón Durán.

 

"Vamos a agregar de ocho a catorce vacunas a la producción existente, que ayudarán a cuidar la salud de los ecuatorianos", afirmó el ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, durante el acto de firma.

 

La inversión será financiada por Sinopharm y su recuperación correrá a cargo de las dos empresas.

 

Sinopharm International Corporation es una empresa estatal china dedicada a la producción, importación, exportación, comercialización y venta de medicinas, fármacos, materias primas para fabricación de fármacos, insumos y equipo médico, con experiencia en implementación de plantas de producción farmacéutica, señaló el ministerio.

Noticias
Recomendadas