07 ene 2016 , 11:17

Presidente Correa lidera primer gabinete de seguridad del año

Según el Ministerio del Interior, se enfocarán en reducir tasa de homicidios en Ecuador.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Las instalaciones del Ministerio de Deporte son la sede del primer Gabinete Sectorial de Seguridad del 2016. El presidente de la República, Rafael Correa, lidera la cita, que inició alrededor de las 09H00.

 

En este encuentro también participan los ministros de las carteras del área de seguridad, como César Navas, del Ministerio Coordinador de Seguridad;  José Serrano, del Ministerio del Interior; Christian Rivera, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política, entre otros, quien quedó al frente de esta entidad tras la dimisión de Viviana Bonilla.

 

 

Revise: "Motivos personales" alejan a Viviana Bonilla de la Secretaría Política

 

 

Según datos difundidos por el Gobierno, Ecuador es uno de los países más seguros de América Latina. El 2015 dejó un balance positivo en torno a violencia criminal, seis casos por 100.000, y Quito terminó como la tercera capital más segura de Latinoamérica.

 

De acuerdo con el Ministerio del Interior, para el 2016 se trabajará en reducir aún más la tasa de homicidios, llegando a un 5 por ciento de casos y una resolución del 85 por ciento durante este año. 

 

 

Lea: Ecuador incautó 79,2 toneladas de drogas en 2015

 

 

 

Noticias
Recomendadas