06 ene 2016 , 07:38

Organismos preparan medidas de prevención ante lluvias en Galápagos

Las autoridades anunciaron cambios en la dirección de las encañadas y su limpieza.

Los organismos de socorro y respuesta permanecen alerta luego de las intensas lluvias que afectaron a Galápagos este 4 y 5 de enero. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realiza trabajos de monitoreo y prepara las medidas de prevención para enfrentar este tipo de eventos naturales en la región.

 

Este martes 5, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal Santa Cruz organizó una reunión para evaluar daños y continuar las acciones por afectación de vías en Galápagos. Las autoridades anunciaron cambios en la dirección de las encañadas y su limpieza.

 

Una fuerte inundación provocó, durante cinco horas, el cierre de la vía Baltra – Puerto Ayora. Entre los sectores afectados también se reportaron las zonas: Toledo, Aguacatal, el Bosque y el barrio Central. El consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y GAD Municipal ejecutaron trabajos para la habilitación de la vía.

 

La Dirección del Parque Nacional Galápagos hizo una evaluación para identificar si hubo daños ambientales y determinar el estado de los sitios de visita.

 

Los organismos de respuesta evacuaron a 30 personas de la guardería del barrio Central, 25 niños y 5 adultos respectivamente. Mientras que, la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la SGR de Galápagos reportó 3 viviendas afectadas por el agua, según un comunicado del organismo.

Noticias
Recomendadas