31 dic 2015 , 10:53

Bucaram Pulley: “El 'correismo' ya no representa el futuro"

“Yo estoy convencido de 2017 es el fin de este proyecto de Gobierno autoritario".

Abdalá Bucaram Pulley, precandidato presidencial por el movimiento Fuerza Ecuador, comentó sobre su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2017. 

 

Bucaram Pulley manifestó que su candidatura no fraccionará los votos que quiere conseguir la oposición y que logrará el efecto contrario en los electores. Esto en contraparte a lo que refirió el presidente de la República Rafael Correa el pasado 22 de diciembre en un conversatorio

 

“El famoso discurso que ciertos sectores quieren implementar en el Ecuador alrededor de la 'unidad', es una unidad que carece de validez política porque no está sustentada en un proyecto político de bienestar para el pueblo, sino que hay un punto de unidad que es el odio a un hombre, el odio a un gobierno”. 

 

También explicó que su partido político no está interesado en captar votos, si no más bien en socializar su proyecto de gobierno. 

 

Sobre como la oposición podría cambiar su estrategia para revertir los resultados de los últimos procesos electorales, Pulley explicó que el anhelado 'proyecto de unidad' hay que construirlo porque no está vigente en Ecuador. Acotó también que comparte parte de la ideología del oficialismo cuando se dice que no se 'puede volver al pasado'. 

 

Lea además: Rafael Correa cierra el año con aprobación y credibilidad a la baja, según estudio de Cedatos

 

“Es verdad que el 'correismo' ya no representa el futuro. El proyecto de unidad debe de nacer de la unidad con el pueblo, la unidad con los pobres. No es verdad que en Venezuela ha triunfado con la unida por la alianza entre 'politiqueros'. En Venezuela entendió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que necesitaba la unión de Venezuela y que tenía que dejar ese discurso de odio contra los 'chavistas'. 

 

Lea también: Oposición logra histórica mayoría calificada en Venezuela

 

“Yo estoy convencido de 2017 es el fin de este proyecto de Gobierno autoritario, totalitario, discriminador, perseguidor que se implementó en América Latina que comenzó bien y por eso recibió el respaldo de la mayoría de los pueblos de la región. Más del 50% de ecuatorianos que en algún momento respaldaron al Gobierno, están decepcionados y no volverían a votar por un candidato de Gobierno y ellos lo saben”. 

 

Mira la entrevista completa en el video adjunto. 

 

Noticias
Recomendadas