14 dic 2015 , 07:15

Sexto conteo de aves inició en zona fronteriza de Ecuador y Colombia

Unos 200 turistas se han concentrado en la provincia de Carchi para el avistamiento.

Unos 200 turistas se han concentrado en una zona del país cercana a la frontera con Colombia, para participar en un programa binacional de avistamiento y cuenta de aves, informó el portal de El Ciudadano.

 

Los visitantes llegaron a las parroquias de Tufiño, Maldonado, El Chical y El Morán, en la provincia de Carchi para iniciar con esta iniciativa auspiciada por el Ministerio de Turismo.

 

Se trata del VI Conteo Binacional de aves, que también se realizará en los páramos del volcán Chiles, en el lado colombiano.

 

José Naranjo, coordinador del Ministerio de Turismo, destacó el carácter binacional de esta iniciativa que busca cubrir, con el avistamiento de aves, una superficie de 25 kilómetros de radio en la zona fronteriza de los dos países.

 

El programa comenzó el domingo con la llegada de los turistas a la zona definida y se prevé que este lunes empiece la cuenta de aves hasta horas de la tarde.

 

Naranjo recordó que el avistamiento de aves es un producto turístico significativo en el mundo y dijo que en Carchi es unas de las propuestas más importantes para la zona.

 

"Este año se tiene mucha más expectativa para mejorarlo, al momento es considerado el mejor tercer circulo de conteo de aves en el país", agregó Naranjo al señalar que hace dos años se registraron 368 aves, con especies consideradas únicas.

 

Henry Pozo, administrador del sitio turístico "El Legado Pasto", situado en la zona de Chilmá Bajo (Maldonado), aseguró que el avistamiento de aves se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para los moradores del sector, por el número de visitantes que llegan en estos días.

Noticias
Recomendadas