07 nov 2015 , 03:00

Alcaldes de 60 países analizarán en Quito aportes de migración a desarrollo

Gobiernos locales de 60 países abordarán temas sobre movilidad, protección y empleo.

Alcaldes de 60 países se reunirán la próxima semana en Quito para analizar los aportes de la migración al desarrollo global, informó una fuente del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Apuntó que alrededor de 200 autoridades de gobiernos locales -nacionales e internacionales-, junto con representantes de organismos internacionales y la sociedad civil, "diseñarán estrategias conjuntas para la promoción del desarrollo económico global, en un contexto de diversidad y movilidad humana".

 

Entre el jueves y viernes próximos, se desarrollará el II Foro Mundial de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo en las instalaciones del Convento de San Francisco, en el centro colonial de Quito.

 

En el encuentro se tratarán temas como liderazgo local sobre movilidad, migración y desarrollo; protección, reconocimiento de derechos y acceso a servicios para personas en movilidad, así como empleo y trabajo digno, entre otros asuntos.

 

El Foro es organizado por la Alcaldía de Quito, con la colaboración del Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Investigación, la Iniciativa Conjunta sobre Migración y Desarrollo, el Banco Mundial (BM) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

 

La cita da continuidad al Foro de Alcaldes de Barcelona de junio de 2014, cuyo documento final diseña un compromiso y una campaña internacional que fomenta el diálogo y el debate entre los distintos grupos de interés urbanos, en torno a las migraciones en el contexto del fenómeno urbano y la integración económica. 

Noticias
Recomendadas