05 nov 2015 , 05:37

Más de medio millón de personas saturó portal web en busca de empleo

A través de la agencia de empleo, los postulantes pueden aplicar a 110 vacantes en Quito.

Los miles de personas que buscan trabajo a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (Conquito), hicieron colapsar la página web de la institución. Solo durante el feriado, más de medio millón de usuarios intentó ingresar para aplicar a la convocatoria.

 

Se trata de 110 vacantes para trabajar en el sector privado de Quito. La convocatoria inició el 30 de octubre de 2015 y hasta el 3 de noviembre, 508 mil personas ingresaron a la web para acceder a las plazas de empleo. También en las a las oficinas de la institución se receptaron carpetas, como la de Marco Núñez, cuyo último trabajo fue hace dos meses, y Carmen Mejía, quien no tiene un trabajo fijo desde hace más de un año, pese a su experiencia en comunicación social y bibliotecnología.

 

 

Lea: Más de 15 mil aspirantes para cupo de 150 policías en Quito

 

 

 

Álvaro Jijón, responsable del programa de empleo y capacitación de Conquito, señala que la institución ayuda a las empresas de la capital a receptar carpetas. En lo que va del año, unas 80 personas al día llegan a solicitar empleo.

 

 

Revise: Las tasas de desempleo en Ecuador esconden otra realidad, dice analista

 

 

La recepción de la hoja de vida es solo vía web, los interesados deben ingresar a www.conquito.org.ec, una vez en el portal, debe ir a la sección de bolsa de empleo, allí se desplegará una pantalla para ingresar los datos. Conquito entregará la información, luego de un proceso de depuración, a las empresas en las que hay vacantes.

 

 

Noticias
Recomendadas