29 oct 2015 , 06:42

Medida prohíbe que menores deambulen por las calles después de las 23h00

La nueva disposición rige para los menores de edad de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Desde noviembre, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) fortalecerá sus patrullajes para vigilar que los menores de edad no permanezcan fuera de sus hogares pasadas las 23h00.

 

Según un comunicado del Ministerio del Interior, en caso de que los jóvenes deambulen por aceras y parques, serán recogidos como menores de edad en situación de riesgo y llevados hacia una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) hasta que sus padres acudan al establecimiento. 

 

La medida fue el resultado de un acuerdo alcanzado entre la Policía y los moradores de diferentes sectores que asisten a las asambleas comunitarias convocadas por el Ministerio del Interior. 

 

Durante las jornadas, los habitantes expusieron la problemática entorno a los jóvenes que rondan los alrededores de sus vecindarios hasta la 01h00 o 02h00 y realizan actividades inapropiadas.

 

La coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, considera que la unión de esfuerzos de los habitantes de Guayaquil, Durán y Samborondón a favor de los menores de edad es indispensable para generar un ambiente apropiado para los jóvenes.

 

“El objetivo es salvaguardar su integridad hasta ser devueltos a sus representantes". 

 

Los jóvenes que se trasladen a las UPC recibirán charlas educativas y observarán videos para evitar el consumo de drogas, explica Varela.

Noticias
Recomendadas