28 oct 2015 , 12:47

Geovanny L. cierra ronda de testimonios en el caso Sharon

Se prevé que esta tarde se dicte una resolución; la audiencia se realiza en Santa Elena.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El caso por la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida en el mundo musical como “Sharon” entra en etapa final. Gevaonny L., exconviviente de la artista, declara la tarde de este 28 de octubre de 2015 en la audiencia de juzgamiento, que se desarrolla en el  Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena, con sede en Salinas. El acusado afronta cargos por el delito de femicidio.

 

La diligencia comenzó el pasado 19 de octubre y se prevé que se dicte una resolución esta tarde.

 

El fiscal del caso, Jorge Torres, presentó durante estos siete días de audiencia, las pruebas que demostrarían la culpabilidad de Geovanny L., único acusado en el delito que se juzga.

 

 

Lea: “Sharon era chantajeada constantemente por su pareja”, dijo abogado

 

 

Entre las principales pruebas constan 34 testimonios, entre peritos, policías y ciudadanos que estuvieron en el momento del accidente. Se expusieron también los informes policiales y pericias realizadas en torno a la ruta que siguió el vehículo, en el cual se movilizaba la víctima, así como las experticias de audio y video (llamadas de auxilio reportadas al ECU-911 y videos de las cámaras de seguridad de una empresa privada, situada cerca del lugar del incidente).

 

En el informe de reconocimiento y reconstrucción de los hechos, presentado en la audiencia de juicio, se detalló las circunstancias de lo ocurrido el día en que falleció la cantante: desde su llegada a una hostería en Olón, en la cual se hospedó, hasta el momento en que sucedió el hecho. Lo expuesto fue comparado con la versión de Geovanny L., lo que evidenció varias contradicciones.

 

El informe de autopsia, también ingresado como elemento de prueba, reveló que la víctima fue golpeada antes de fallecer. Esto se comprobó debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombro. Los antecedentes de violencia, según determinó la Fiscalía, se enmarcan en el delito tipificado como femicidio.

 

La audiencia está presidida por los jueces Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza.

 

Sharon falleció la madrugada del 4 de enero de 2015 cerca de la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena.

 

 

Noticias
Recomendadas