22 oct 2015 , 10:00

Puente de la Unidad Nacional se cerró por 45 minutos

El Municipio de Durán realizó un simulacro para evaluar preparación ante eventos de emerge

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

A partir de las 11H00, el Puente de la Unidad Nacional estará temporalmente cerrado, específicamente entre 30 y 45 minutos. Esto, a causa de un simulacro que el Municipio de Durán organizó para este jueves 22 de octubre de 2015.

 

Ante ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) emitió las siguientes recomendaciones:

 

  • Quienes se dirijan desde Guayaquil y desde La Puntilla hacia Durán, o viceversa, solo podrán utilizar el Puente Alterno Norte (PAN). El recorrido por esa ruta alterna toma unos 30 minutos, y comienza desde el redondel, a la altura de la parroquia Santo Tomás Apostol, y termina en las afueras del área urbana de Durán. Para los guayaquileños, llegar hasta esa altura del redondel toma otros 15 minutos, desde la avenida Francisco de Orellana y Perimetral

 

Unos 40 uniformados de la CTE dirigirán el tránsito en la mencionada zona, hasta que el flujo vehicular en el Puente de la Unidad Nacional se reestablezca.

 

 

¿En qué consiste el simulacro? 

El Municipio realiza el simulacro "Durán Resiliente" con la finalidad de evaluar la resiliencia (resistir, responder y recuperar) de los habitantes, frente a cualquier evento adverso. El ejercicio iniciará a las 10H00culminará a las 13H30.

 

Se desarrollará con base en varios escenarios: fenómeno de El Niño, deslizamientos de tierras a causa de las lluvias y un sismo, lo que obligará la evacuación de las comunidades participantes: urbanas y rurales, centros educativos, industrias, entidades financieras, de comercio e instituciones públicas, privadas y entidades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Durán

 

 

Noticias
Recomendadas