07 oct 2015 , 01:52

Usuarios de puente Guayaquil-Samborondón deberán pagar pontazgo

Cerca de 22 mil residentes de Samborondón deberán cancelar anualmente una tasa especial.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El nuevo puente que conectará a la ciudad de Guayaquil con Samborondón se financiará a través de un sistema de 'pago mixto'. Así lo informó este 7 de octubre de 2015 el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 

Cerca de 22 mil residentes deben cancelar una tasa especial, cuyo pago debe efectuar junto con el de los impuestos prediales (de manera anual), según lo aprobado por el Municipio de Samborondón en una ordenanza. Mientras que los demás usuarios deberán pagar pontazgo cada vez que usen dicho puente. “Se cobrará pontazgo exclusivamente al que no esté pagando el puente con la contribución 'puente predial'”, dijo Nebot.

 

 

Revise: Firman contrato para construir puente que unirá Guayaquil con Samborondón

 

 

Aún se desconoce cuánto costará el pontazgo y cómo se sabrá a quienes cobrarles y a quienes no.

 

El burgomaestre no ve como una complicación el que la Prefectura del Guayas les haya pedido repetir un diálogo de sociabilización antes de emitir la licencia ambiental. “Dentro de ese contexto, estamos para cumplir con la ley, fuera de él alguien me preguntó: hay un plan 'b', dije: no, hay un plan 'p' de puente, el puente va porque se necesita”.

 

Un grupo de habitantes del sector ha manifestado su descontento por la ubicación del puente, algo que según las autoridades ya fue definido y no será cambiado. 

 

 

Noticias
Recomendadas