29 sep 2015 , 06:19

Violación a menor de tres años despierta indignación en Puengasí

La audiencia de Flagrancia estaba prevista para la tarde de este martes 29.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Actualización 19h00

 

La noche del lunes 29 de septiembre un sujeto violó y asesinó a una niña de tres años en el sector de San Isidro de Puengasí, en el suroriente de Quito. El hecho despertó la indignación de los moradores del lugar, quienes quisieron ajusticiar al culpable, pero la Policía impidió el ataque usando gas pimienta para dispersar a la gente. 

 

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia cerca de la media noche, cuando las autoridades lograron controlar la situación. La autopsia realizada a la menor indicó que sufrió una hemorragia provocada por un desgarro a la altura de la vagina y el ano. 

 

La niña Pamela T.V., desapareció la tarde del lunes, cerca de las 16h00 cuando se encontraba jugando en el patio de su barrio con otros niños del lugar. Hasta ella se acercó un sujeto que se la llevó con engaños, y ofreciéndole dulces. 

 

Al percatarse de la ausencia de Pamela T, su madre Isabel T., alertó a los vecinos para que ayuden a ubicarla. Los residentes de Puengasí conocían el domicilio del sospechoso, de modo que irrumpieron en su casa para lincharlo. Tras esta acción, la policía se llevo al acusado.

 

Como resultado de la audiencia de flagrancia, el juez dictó la prisión preventiva contra el sospechos. La instrucción fiscal en este caso durará 30 días por ser un delito flagrante.

 

El art. 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con privación de libertad de 11 a 22 años al delito de violación y señala que en caso de producirse el fallecimiento de la víctima la pena aumenta de 22 a 26 años. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas