25 sep 2015 , 03:30

Finaliza campaña electoral en La Manga del Cura

Desde ayer inició el silencio electoral tras una fuerte campaña de ambas provincias.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

La campaña electoral en La Manga del Cura, territorio que disputaran en las urnas las provincias de Guayas y Manabí, finalizó este jueves 24 de septiembre. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), 15.342 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto este próximo domingo.

 

Desde ayer inició el silencio electoral tras una campaña liderada por los prefectos de ambas provincias. Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, y Mariano Zambrano, de Manabí, luchan por los 487 kilómetros cuadrados de este sector del país.

 

Jairala dijo que 77 kilómetros de caminos vecinales han sido intervenidos por su administración y que históricamente muchos habitantes reconocen a La Manga del Cura como parte de Guayas. Mientras que, Zambrano insiste en que el sistema vial fue su principal obra en la zona. 

 

Luego del cierre del sufragio, se prevé entregar los primeros resultados electorales en dos horas y los oficiales se presentarán después de cuatro días. La Asamblea Nacional realizará un proyecto de Ley Reformatoria de Límites para ubicar a la zona no delimitada en la jurisdicción de Guayas o Manabí, de acuerdo a lo expresado en las urnas.

Noticias
Recomendadas