21 sep 2015 , 04:07

Mensajes celulares, clave en el atentado a destacamento policial en El Triunfo

El cuartel distrital del cantón El Triunfo recibió 29 impactos de bala el fin de semana.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Varios atentados ha sufrido la Policía del cantón El Triunfo, de la provincia del Guayas, a pesar de que en mayo se diera la intervención por fuerzas especializadas para controlar las muertes violentas, en su mayoría, producto del microtráfico.

 

La ráfaga de balas impactó en el distrito policial El Triunfo-Bucay el 19 de septiembre anterior. Algunos de los 29 impactos, contabilizados por los agentes de Criminalística, llegaron a varios vehículos de las fuerzas del orden y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, otros impactaron en las paredes del cuartel.

 

 

LEA: Investigan la muerte violenta de dos jóvenes en El Triunfo

 

 

Tras las investigaciones preliminares, cuatro personas fueron detenidas, tres de ellas viajaban en una moto color rojo, que fue usada para el atentado, la conducía un adolescente de 17 años. Los uniformados encontraron en poder de los detenidos dos pistolas 9 milímitros, la Fiscalía busca determinar si una de ellas fue la causante de las 21 muertes violentas registradas en el cantón, en lo que va de el año.

 

Entre las pruebas entregadas por la Policía a la Fiscalía constan un teléfono celular, en el cual hay mensajes que ordenaban el atentado, y que habrían provenido de una cárcel del país. 

 

 

Revise: Altos niveles de violencia en El Triunfo generan nuevas políticas de seguridad

 

Noticias
Recomendadas