07 sep 2015 , 05:36

Este 7 de septiembre se conoce el destino de las elecciones de la FEUE en Universidad de Guayaquil

Estudiantes de 3 facultades de la U. de Guayaquil fueron llamados nuevamente a sufragar.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Supuestas irregularidades en el proceso de elecciones estudiantiles, del 2 de septiembre anterior, motivaron a la junta electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) a presentar una demanda ante la Fiscalía del Guayas. 

 

Este 7 de septiembre de 2015, estudiantes de tres facultades de la Universidad de Guayaquil fueron llamados nuevamente a sufragar para elegir a su representante de la FEUE.

 

Entre ellas las anomalías que cita el documento constan la falta de actas y papeletas de sufragio que no fueron entregadas por la secretaría general del centro de estudios superiores.

 

Por esa razón, el organismo decidió declarar nulo el proceso y convocar a nuevos comicios. Pero esa decisión no fue tomada en cuenta por directivos de la Universidad, así lo explica su rectora encargada Sonia Ordóñez. “Qué tal si el tribunal electoral con esa autonomía mañana termina el conteo de votos, no le gusta el resultado y dice: vamos a otra elección, nosotros vamos a estar expuestos como universidad a repetir la elección cuantas veces desee el tribunal electoral”.

 

Para Javier Rojas, presidente nacional de la FEUE, la decisión de los directivos representa un atropello a la autonomía universitaria. “Respaldamos la declaratoria de la nulidad de este proceso electoral”.

 

Esta tarde se espera un pronunciamiento al respecto por parte de los representantes del tribunal electoral de la FEUE.

 

Noticias
Recomendadas