29 ago 2015 , 04:41

Correa condena ataque contra uniformados en las manifestaciones

El presidente dijo que los manifestantes que generan violencia serán sancionados.

En la provincia de Santa Elena, en el cantón Anconcito, el presidente Rafael Correa condenó los ataques contra agentes de la Policía en las movilizaciones convocadas por la oposición. El mandatario se refirió a las últimas manifestaciones registradas en distintos sectores del país y ratificó que aquellos que violenten los derechos de los uniformados deberán asumir las consecuencias y ser detenidos.

 

"No vamos a dejar que golpeen como piñata a nuestros policías y militares, el uso de la fuerza progresiva es legítimo para defenderse, no fuerza letal".

 

El presidente pidió que se haga justicia y se sancione a los responsables de los ataques contra uniformados, ya que "ningún acto de violencia, ningún delito que se haya cometido en estos días" debe quedarse sin castigo. 

 

Correa aseguró que los grupos opositores han preparado informes que no expresan la realidad de las agresiones en las marchas. El mandatario dijo que medios como The Guardian y The Economist han respaldado las voces de los manifestantes sobre los supuestos ataques contra ellos.

 

En la sesión del enlace 439, se exhibieron algunas grabaciones, que según el presidente evidencian la violencia de los manifestantes en las protestas.

Noticias
Recomendadas