18 ago 2015 , 08:44

Universidad de Guayaquil eliminará 13 carreras

Elizabeth Larrea, del CES, explicó que de 65 especialidades, quedarán 52.

Por: Julissa Suárez y Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La Universidad de Guayaquil iniciará en septiembre un proceso de reajuste educativo que eliminará carreras que contengan una malla curricular parecida. Dentro de este proceso, que lidera el Consejo de Educación Superior (CES), también se ajustará el número de facultades, 

 

Elizabeth Larrea, miembro del CES, explicó que de 18 facultades existentes, quedarán 11 y las 65 carreras se reducirán a 52. Larrea indicó además que por ahora la comisión interventora del CES se encuentra levantando información para armar el proyecto de reorganización académica. 

 

Entre las carreras que se van a reestructurar figuran Marketing en Comunicación, Publicidad y Marketing y Mercadotecnia. Jorge Kalil, presidente de la comisión, aseguró que estas especialidades las ofrecen las facultades de Comunicación Social, de Administración y de Filosofía, por lo que se requiere purgarlas. 

 

Otro caso es el de Ingeniería en Informática, ya que dicha especialidad se replica en dos facultades, la de Ciencias Administrativas y la de Ingeniería Industrial.

 

Estudiantes como Pamela Guerrero y Noelia Olives aspiran que estas medidas no las afecten. “Creemos que este tipo de reestructuraciones deben darse junto con un plan de contingencia para que los estudiantes no tengan que sufrir cambios extremos o mandarlos a lugares muy distantes para poder recibir su clase”, reflexionó Guerrero. 

 

Frente a esto, las autoridades garantizan que los estudiantes no se verán afectados y que el proceso culminará en 2016.

 

 

Revise a continuación cómo quedarán las carreras universitarias y los títulos a obtener:

 

Infografía carreras universitarias

Noticias
Recomendadas