07 ago 2015 , 03:24

Agentes civiles y de la CTE realizan operativos conjuntos por feriado del 10 de agosto

Los controles se extenderán dentro y fuera de la terminal terrestre de Guayaquil.

Por: María del Cisne Guamán 

[email protected] 

 

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inician los controles en las carreteras y en la terminal terrestre de Guayaquil por el feriado del 10 de agosto.

 

La vía Guayaquil - Salinas es una de las principales rutas escogida por los viajeros, por esa razón la CTE arrancó con los operativos de control, donde participan 2.800 uniformados en las 5 provincias, de los cuales 200 estarán en la carretera hacia la provincia de Santa Elena.  

 

El coronel Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, dijo que en caso de que se forman largas filas de vehículos, aplicarán el contraflujo, es decir, un carril adicional a Guayaquil y de esa manera, descongestionar el tránsito. 

 

Este es el primer feriado de los agentes de la ATM ejecutando controles que serán exclusivamente desde afuera de la terminal terrestre de Guayaquil. 

 

El coronel Manuel Rivera, jefe operativo de transporte público de la ATM es el responsable de los controles y dijo que uno de los aspectos que tratan de evitar es que las furgonetas, autos particulares, y expresos busquen pasajeros en la terminal para llevarlos a diferentes destinos. 

 

Dentro de la terminal terrestre mantiene su competencia la CTE, mientras que ya en las boleterías se evidencia gran afluencia de viajeros. 

 

De esta forma, arranca un fin de semana que se alargará con el feriado nacional del lunes 10 de agosto, con controles para los conductores en las carreteras.

 

Noticias
Recomendadas