07 ago 2015 , 01:08

Se hacían pasar por periodistas para estafar a sus víctimas

Tres personas fueron detenidas tras varios allanamientos en Guayas y Manabí.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Esta madrugada, una banda de extorsionadores fue desarticulada tras un operativo realizado en las provincias de Guayas y Manabí. Los allanamientos estuvieron a cargo de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y del Grupo de Iintervención y Rescate (GIR).

 

Según el fiscal Pablo Cruz, los involucrados se hacían pasar como periodistas para cobrar por reportajes turísticos a personas naturales y funcionarios públicos en la provincia de Santa Elena, entre ellos un alcalde y vicealcalde de la provincia de Santa Elena. Durante el allanamiento, se encontraron ejemplares de un periódico denominado 'El minero', de la provincia de El Oro. 

 

El operativo, se deriva de los denominados 'Eslabón' edición 34, que se efectuó en cuatro provincias en julio anterior, y en él se detuvieron a una persona en Portoviejo y dos en Guayaquil. Las viviendas donde se realizaron las operaciones policiales están ubicadas en Bastión Popular, en el noroeste, y en la ciudadela Santa Mónica, en el sur de la urbe porteña.

 

A los aprehendidos se los acusa de delitos de extorsión, estafa, posesión de armas e intento de asesinato. Uno de ellos tenía siete ordenes de prisión en su contra, y la Policía les seguía la pista desde hace cuatro meses. 

 

Los tres hombres fueron trasladados hacia la Península para continuar con la respectiva investigación.

 

Noticias
Recomendadas