05 ago 2015 , 03:24

Habilitan área para infractores de tránsito en CDP de Guayaquil

La ATM debe recibir detenidos por contravenciones, dijo Ledy Zúñiga.

Por: Ma. del Cisne Guamán 

[email protected] 

 

 

La polémica por el traslado de los conductores detenidos por infracciones de tránsito en Guayaquil generó que la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, proponga una reunión con el alcalde Jaime Nebot para definir el tema.

 

En los calabozos de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Durán, permanecen 55 detenidos por cometer distintas infracciones de tránsito, 51 de ellos, procesados o sentenciados por delitos que incluyen muertes o heridos en accidentes.

 

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, precisó que en esos casos sí es responsabilidad del Gobierno determinar el sitio al cual serán trasladados.

 

"Las personas que han cometido un delito y que están siendo procesadas, dictaminadas por prisión preventiva o que han sido sentenciadas por delito de tránsito van a ser llevados a las instalaciones del Centro de Detención Provisional que es manejado por el Ministerio de Justicia. Estarán ubicados en un área separada de toda la población penitenciaria", dijo Zúñiga. 

 

La ministra de Justicia visitó el área asignada en el CDP de Guayaquil que tiene capacidad para 100 personas, además recorrió las celdas en las secciones que recibirán por separado a hombres y mujeres, mientras los guías penitenciarios custodiarán el lugar.

 

Zúñiga aseguró que los conductores detenidos por contravenciones como exceso de velocidad son responsabilidad de la Agencia de Tránsito Municipal: "Conforme lo establece el artículo 147 de la Ley de Tránsito, corresponde al Municipio de Guayaquil asumir su responsabilidad. Las competencias de tránsito deben asumirse de forma integral y no por partes".

 

El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Michel Doumet, señaló que mientras el cabildo responde, ellos prestarán sus calabozos en Durán, pero solo será temporalmente.

 

 

 

Noticias
Recomendadas