02 ago 2015 , 06:44

265 casos por exceso de velocidad en primer fin de semana en manos de la ATM

Los agentes municipales iniciaron el control del tránsito en Guayaquil este 1 de agosto.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Un total de 15 detenidos por infracciones de tránsito y 265 casos de exceso de velocidad es lo que dejó el primer fin de semana de controles por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en Guayaquil.

 

Los nuevos agentes de la ATM comenzaron su jornada desde las 00H00 del sábado 1 de agosto, fecha en que oficialmente dejó la competencia la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tras 67 años de operaciones. 

 

 

El Municipio asumió el tránsito en Guayaquil desde esta medianoche

 

 

Andrés Roche, gerente general de la entidad, se mostró preocupado por la cifra, pero aclaró que las sanciones se aplicarán desde el próximo miércoles, luego de socializar los puntos donde están ubicados los radares.

 

La mayor parte de las 265 infracciones por exceso de velocidad se registraron en la vía Perimetral, a la altura de los Ceibos (87), seguida del tramo de la misma avenida, a la altura de Trini Puerto 2 (48).

 

 

 

El parque automotor de la Agencia está compuesto de 60 camionetas (radiopatrullas), 40 motos y 30 bicicletas (42,4% menos unidades que la Comisión).

 

 

La CTE aclaró que seguirá patrullando tres vías de Guayaquil

 

 

Los vigilantes de la Comisión permanecerán en tres vías principales: vía a la Costa, parte de la Perimetral y vía a Daule. En esos tramos estarán distribuidos alrededor de 150 elementos de la entidad.

 

 

Noticias
Recomendadas