23 jul 2015 , 04:14

Posesionan a miembros del Consejo de Participación Ciudadana

Asambleístas de oposición salieron del pleno cuando ingresaron los consejeros.

En medio de incidentes se posesionaron esta mañana los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La oposición dejó la sala del pleno de la Asamblea y uno de los consejeros suplentes mostró a los asambleístas de País, una leyenda contra la corrupción. 

 

Apenas ingresaron los consejeros de Participación Ciudadana, los asambleístas de oposición salieron del pleno y la sesión siguió con la mayoría oficialistaLos 7 consejeros principales y 6 suplentes firmaron sus cargos.

 

'Afuera la oposición' era el lema que gritaban. Cristina Reyes explicó el por qué: “No podemos avalizar con nuestra presencia una posesión de funcionarios que son absolutamente militantes de Alianza País. De un organismo que no nos va a garantizar independencia, transparencia, ni lucha contra la corrupción”.

 

En el interior del pleno al concluir la posesión, Aquiles Hervas, quien es el nuevo consejero suplente de Participación Ciudadana, se paró frente a los asambleístas de País con una frase que decía: “Con corrupción, no hay revolución”.

 

Hervas explicó dijo que “Si las instituciones del Estado, el Consejo Nacional Electoral, no son el primer ejemplo de lo que significa un proceso transparente, no podemos esperar que haya un buen ejemplo”.

 

Edwin Jarrín, nuevo consejero y exsecretario de Transparencia del régimen reconoció su cercanía con Alianza País. Él dijo que asume su función con independencia. 

 

“He sido militante de Alianza País, militante de un proceso de revolución y de transformación, no desde el 2016 que existe Alianza País. He sido funcionario público y lo digo con mucho orgullo y creo que eso marca realmente mi independencia”.

 

Lo mismo señaló Yolanda González, quien hasta hace poco estaba afiliada al movimiento de Gobierno y ahora también es nueva consejera: “Los hechos hablarán por si solos. Los plenos serán públicos y verán que no tiene ligadura lo uno con lo otro. Como ciudadanos hemos participado, nos apegamos a los lineamientos legales y así vamos a actuar todo este tiempo”. 

 

Esta tarde, el nuevo Consejo de Participación Ciudadana tendrá su primera reunión y definirá a sus autoridades. 

Noticias
Recomendadas