20 jul 2015 , 05:59

135 funcionarios supervisarán calidad de servicios hospitalarios del IESS

Los servidores formarán parte de una nueva área, llamada 'IESS servicio digno'.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, presentó a 135 funcionarios que se encargarán de vigilar el buen funcionamiento de los servicios de la institución, principalmente en los hospitales y los centros de salud del Seguro Social Campesino.

 

Bajo el nombre 'IESS servicio digno', la entidad creó una nueva gerencia a través de la cual 135 funcionarios, que antes estaban en otras áreas, se encargarán de controlar el buen manejo de los servicios de salud. ¿Cómo lo harán? lo explica Espinosa. “Va a chequear si es que en algún momento un equipo se daña y se tiene que reparar de manera inmediata, si es que las salas de espera hay cuellos de botella, hay largas colas o no, está aglomerada la gente”.

 

Según explicó el directivo, dichos funcionarios deberán llenar un formulario en el que detallarán los problemas que encuentren en la prestación de servicios en los hospitales y centros médicos. “Los mandos medios, hasta llegar a la máxima autoridad, al presidente del consejo directivo del IESS, le llega la información de manera directa, de modo que en no más allá de 48 horas podemos dar las disposiciones para que inmediatamente se tomen los correctivos, si fuese el caso”.

 

Este grupo de funcionarios, agregó, ganará el mismo sueldo que venían percibiendo en sus anteriores cargos. Estima que en dos meses se comenzarán a notar cambios sustanciales en los servicios de salud de la institución.

 

También se prevé que en diciembre próximo esté listo un sistema robotizado de call center, parecido al que funciona en los bancos.

Noticias
Recomendadas