16 jul 2015 , 05:54

Correa inauguró moderno hospital en el norte de Quito

La obra beneficiará a más de 500.000 habitantes de las zonas de Calderón y Llano Chico.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió e inauguró el Hospital Docente de Calderón, ubicado en el norte de Quito. "Este es el centro de salud más moderno del Ecuador", así lo manifestó el jefe de Estado.

 

Para tratar a los pacientes cuenta con 156 camas para hospitalización, 21 especialidades, 15 quirófanos, 14 estaciones para hemodiálisis, 44 consultorios y 48 camillas de atención para emergencia.

 

La inversión en este centro de salud asciende a 73 millones de dólares, y ofrece sus servicios en especialidades como pediatría, cirugía pediátrica, general, plástica y reconstructiva; dermatología, gastroenterología, hematología, endocrinología, neurocirugía, medicina interna, neumología, nefrología, entre otras.

 

El Hospital de Calderón integra también la docencia, investigación, laboratorio de genética, con el fin de potenciar la calidad académica de nuestros médicos. “Esto dará muchos frutos en beneficio de los estudiantes”, destacó el mandatario frente a miles de personas que asistieron a la inauguración.

 

El complejo hospitalario cuenta con aulas, laboratorios, quirófanos, en donde los estudiantes de medicina podrán seguir en vivo las operaciones de sus maestros (Telemedicina). 

 

La obra beneficiará directamente a más de 500.000 habitantes de las zonas de Calderón y Llano Chico, sector que actualmente tiene el mayor crecimiento poblacional en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

El horario de atención de la consulta externa será desde las 07:00 hasta las 19:00, de lunes a viernes, y los sábados, de 07:00 a 16:00. Mientras que el servicio de emergencia será las 24 horas y los 7 días de la semana.

 

Noticias
Recomendadas