16 jul 2015 , 03:48

Migrantes no pagarán tasa por envío postal de paquetes 4x4

Los migrantes que envíen encomiendas sin fines de lucro están exentos de pagar los USD 42.

Por : María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com

 

De acuerdo a la Resolución 023-2014 del Ministerio de Comercio Exterior y Registro Oficial Nº 307 publicada el 8 de agosto de 2014,  el tributo de 42 dólares está vigente en el caso de las compras por internet que se realizan con servicios de mensajería acelerada o Courier (servicio de Club Correos que prestaba Correos del Ecuador). 

 

La norma establece que los paquetes que se encuentren en el denominado 4×4 (4 kilos o 400 dólares en valor declarado), pagarán un tributo de 42 dólares, pero solo para los envíos por Mensajería Acelerada, es decir compras por internet. Los ciudadanos ecuatorianos que residen en el exterior tienen como alternativa, utilizar los servicios postales oficiales de cada país, los cuales siguen libres de tributos. 

 

Quienes utilicen los servicios de Correos del Ecuador para transportar su mercadería adquirida en internet, deberán pagar el valor antes mencionado, mientras que los migrantes que envíen sus encomiendas sin fines de lucro a través del tráfico postal internacional están exentos de pagar dicha tasa.

 

El límite de peso seguirá siendo de 4 kilos o 400 dólares, se debe presentar una factura comercial o un documento que de fe del valor de la mercancía, los productos no deben tener finalidad comercial y pueden ser nuevos o usados. A raíz de la publicación de la Resolución 023-2014 y del Registro Oficial Nº 307, permitirán la compra de 5 paquetes para una persona dentro de un año y el valor sumado de los 5 paquetes no deberá sobrepasar los 1.200 dólares.

 

 

Con información de Correos del Ecuador

Noticias
Recomendadas