09 jul 2015 , 08:58

Protestas contra el Gobierno se reactivan en Guayaquil

Empresarios piden que se trate el tema de la reelección indefinida.

La visita del papa se constituyó en una tregua y, ahora, las protestas contra las medidas del Gobierno, se reactivan.

 

La reelección indefinida debe ser incluida en los temas del diálogo, dicen los empresarios a quienes no solo inquietan las últimas medidas económicas y los nuevos impuestos que se han propuesto. 

 

De a poco llegaban, la mayoría de los manifestantes con carteles y camisetas evidenciando su descontento con las políticas del Gobierno, implementadas no sólo en tema económico, sino también de salud y seguridad.

 

Lea además: Cordero sobre retiro de proyectos: lo que les interesaba no era ley, sino la conspiración

 

Personal de la Policía conversó con quienes a las 17h00, se agruparon en el parque Centenario de Guayaquil, y tras informar que se trataba de un plantón, los asistentes continuaron protestando.

 

Paul Maruri, quien está al frente de las concentraciones a través de las redes sociales, aseguró que continuarán con las marchas y protestas hasta que el régimen efectúe cambios.

 

“Porque la ciudadanía necesita que el jefe de Estado, como representante de la ciudadanía fue electo para eso, dialogue y exponga las situaciones, pero Correa siempre le ha mentido al país”, reprochó Maruri.

 

Diálogos que deben ya iniciarse, a criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Díaz-Granados, las conversaciones con el Gobierno deben ser en todos los ámbitos.

 

Lea también: Estudiantes del Colegio Mejía realizaron una violenta protesta

 

“¿En Ecuador vamos a respetar el derecho a la propiedad privada o no lo vamos hacer, la libertad de expresión? Hablemos sobre la reelección indefinida porque la constitución dicta una camino que está claramente definido, a través de la vía del referendum”, explicó Díaz-Granados. 

 

Por su parte, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, aseguró que la Policía ya diseñó una serie de planes para garantizar que en las movilizaciones, no se registren ningún tipo de incidentes.

 

“Ahora yo sé que hay operativos especiales, que si hay futuras marchas poder identificar responsables y actuar con la ley”, expresó Quiñónez.

 

Y reiteró que los diálogos están abiertos para todos los sectores, pero quienes estén en las conversaciones no deben representar ningún interés personal.

 

Noticias
Recomendadas