01 jul 2015 , 03:21

Pregón abre las fiestas julianas y da la bienvenida al Papa

En el Estadio Alberto Spencer se llevó a cabo el pregón cívico que inauguró las fiestas ju

En el Estadio Modelo Alberto Spencer terminó el pregón cívico dedicado a los 480 años de la Fundación de Guayaquil y que también tuvo otro objetivo: darle la bienvenida al Papa Francisco a la ciudad y al Ecuador entero. 

 

En este pregón participaron 4.500 personas, quienes hicieron pizarras humanas con mensajes de bienvenida al Papa Francisco y también rindieron homenaje a la ciudad en sus fiestas patronales.

 

Este evento contó con 6 bandas acantonadas de la ciudad y también se efectuó un popurrí del Ecuador que exhibió la música y danza de la costa, la sierra y el oriente con las banderas de cada provincia.

 

Lea: Sabores, colores y olores de la gastronomía guayaquileña

 

En el pregón también participó el Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, quien bendijo el evento que contó con  la presencia de Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

 

Con esta actividad se dio inicio a las fiestas julianas, a estas festividades que comienzan hoy y durarán a lo largo de este mes. 

Noticias
Recomendadas