26 jun 2015 , 05:04

El nuevo delito a bordo de las motos que va repuntando en Guayaquil

Los transportistas de droga se movilizan en motos para trasladarse con mayor facilidad.

En Guayaquil capturan a los presuntos integrantes de una banda de microtráfico que distribuía droga por encargo. Se movilizaban en motos robadas para llevar las dosis a barrios del noroeste de la ciudad.

 

En el operativo policial, encontraron los paquetes listos para ser distribuidos en barrios del noroeste de Guayaquil. Más de 6 mil dosis de marihuana, heroína y cocaína en fundas y en sobres. 

 

Para la Policía esto es parte de una  estructura que copian las bandas de tráfico al menudeo. El jefe antinarcóticos del Guayas, Guillermo Palacios, mencionó que de esta forma los microexpendedores tratan de cubrir extensas zonas y ganar nuevos territorios.

 

Los transportistas de droga se movilizan en motos para trasladarse con mayor facilidad, casos como este son detectados a menudo por la Policía.

 

Muchas veces las motos utilizadas fueron robadas días antes. Esta madrugada detuvieron a un sujeto que distribuía en estos vehículos la sustancia ilegal.

 

Entre enero y mayo de este año en el país han sido desarticuladas 388 bandas delictivas, 112 de ellas operaban en la urbe. Según los datos de la Policía, 24 relacionadas a la comercialización de estupefacientes.

 

Solo en microtráfico ya se decomisaron 8 toneladas de droga en lo que va del 2015.

 

 

Noticias
Recomendadas