26 jun 2015 , 03:04

500 personas incomunicadas en vía Floresta - Pimampiro

Las fuertes precipitaciones provocaron un aluvión que destruyó la vía que conecta a 8 comu

En el  cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, las constantes lluvias han ocasionado más de 15 deslaves en las últimas horas. El más grande, destruyó un puente que comunica a ocho comunidades.

 

Aunque arriesgan su vida al atravesar un puente hecho con troncos de madera y cuerdas, no tienen alternativa, pues es la única forma de salir del aislamiento provocado por el colapso del puente sobre el río Amaguaña. Óscar Narváez, alcalde de Pimampiro, asegura que la corriente del afluente destruyó el viaducto.

 

"Hay piedras enormes sobre el puente. Fue prácticamente arrancada la parte posterior de un solo".

 

Por esta razón, cerca de 500 habitantes de la comuna La Floresta, ubicada al suroriente de Pimampiro, quedaron incomunicados.

 

Del puente sobre el río Amaguaña no queda rastro. Las fuertes precipitaciones provocaron un aluvión que destruyó la vía que conecta a ocho comunidades. Tuvieron que utilizar dinamita para destruir varias rocas y así evitar que el agua se represe

 

Polivio Cuasquer, habitante de La Floresta, comenta que las fuertes lluvias empezaron hace tres semanas y que hasta ahora no dan tregua.

 

"Desde los primeros días de junio estamos con esto y no pasa. La gente está muy asustada y ya se quiere ir de aquí".

 

Varios kilómetros al norte, por la vía La Floresta-San Francisco de Sigsipamba-Pimampiro, un deslave mantiene incomunidas a otras 300 personas de la comunidad El Cebadal.

 

En toda la zona rural de Pimampiro, se han registrado en las últimas horas 15 deslaves de gran magnitud. Las parroquias más afectadas son San Francisco de Sigsipamba y Chugan y en total 1.200 personas actualmente están incomunicadas.

Noticias
Recomendadas