24 jun 2015 , 02:40

Rodas propone un símbolo para pedir al Gobierno que escuche propuestas

Rodas propone que esta bandera se exhiba desde este sábado en la minga para limpiar la ciu

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas no participará en las jornadas de diálogo nacional propuestas por el Gobierno.  Además, criticó el mecanismo dispuesto por el régimen y llamó a los quiteños a una nueva forma de protesta. 

 

 

La bandera de la ciudad con un listón blanco es el símbolo que el alcalde Mauricio Rodas, propone que los quiteños utilicen desde este sábado para exigir que el Gobierno escuche las propuestas de los ecuatorianos.

 

Rodas propone que esta bandera se exhiba desde este sábado en la minga convocada para limpiar la ciudad y dejarla lista para la visita del papa Francisco. 

 

"Que represente el anhelo de dialogo que demandamos para devolverle la paz al Ecuador, pero que también represente la exigencia de respeto a Quito y a nuestra dignidad".

 

Para Rodas, el diálogo propuesto por el Gobierno está condicionado y no garantiza resultados adecuados, por lo que no acudirá al llamado. 

 

Por eso pidió a los quiteños que el sábado, además de exhibir la bandera de la ciudad con su listón blanco, porten camisetas blancas o cualquier distintivo con la leyenda 'Por un Quito limpio y digno', y aunque dijo que no es el momento para impulsar una movilización callejera, respalda a las ciudades donde sus autoridades han convocado a movilizaciones.

 

“Quiero enviar un cariñoso saludo a Guayaquil, Cuenca, Machala y a todas la ciudades, donde se está levantando la voz. Siempre aplaudiremos las manifestaciones de la ciudadanía bajo el marco de respeto al orden democrático”. 

 

Con este anuncio, Rodas espera que el Gobierno redireccione su llamado al diálogo.

Noticias
Recomendadas