23 jun 2015 , 09:54

Tabacchi: “la inestabilidad la ha puesto el Gobierno, no los ciudadanos en las calles”

Doménica Tabacchi le responde al presidente Correa sobre marcha del 25 de junio.

El presidente Correa considera que la obra pública realizada por el Gobierno en Guayaquil debería ser motivo suficiente para que los ciudadanos no respondan al llamado del alcalde a manifestarse contra el gobierno, el jueves.

 

“¿A protestar, por qué, por el parque de los Samanes, el más grande que se construye actualmente en el mundo?, ¿por la isla Santay?, ¿por descontaminar el Estero Salado, que le correspondía al municipio de Guayaquil?, ¿por los hospitales?, ¿por qué te llaman a protestar?”, expresó el mandatario. 

 

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de la urbe, difiere de ello y afirma que saldrán "multitudinariamente" a las calles.

 

“Yo le explico señor presidente, por qué van a marchar los guayaquileños, son ciudadanos que ya le perdieron el miedo, que ya perdieron la paciencia. Recuerde usted como tomó usted el Fondo de Cesantía de los maestros, recuerde usted el techo que le ha puesto a las utilidades de los empleados, recuerde como ha bajado los sueldos de los servidores públicos, también el impuesto a la herencia y el impuesto a la plusvalía. También, señor presidente, recuerde el 40% (subsidio) de los jubilados, que lo ha retirado”, argumentó Tabacchi. 

 

La autoridad porteña insiste en que las leyes retiradas temporalmente buscan acabar con la inequidad, con la desigualdad. Además, tiene un mensaje para quienes en las calles dan cuenta de su descontento.

 

Lea además: A protestar por qué, se preguntó Correa durante actividades en Guayaquil

 

“Ellos miran la vida cubiertos con un manto de luto, con banderas y crespones negros. Será luto eterno porque el pasado no volverá”, reiteró Correa en su intervención. 

 

Tabacchi también respondió a las insinuaciones de un golpe blando y sostuvo que si el gobierno se sentía desestabilizado debía reestructurar ciertos criterios. 

 

“Que más inestable que un presidente que dice que no apoya a la reelección indefinida y luego la quiere imponer a toda costa de manera ilegal e inconstitucional. Entonces, es un presidente muy cambiante, un presidente que es muy inestable. La inestabilidad la ha puesto el Gobierno, no los ciudadanos en las calles”, aseveró la vicealcaldesa. 

 

Noticias
Recomendadas