22 jun 2015 , 03:25

4 comunidades están incomunicadas por deslaves en Chimborazo

En la provincia de Chimborazo, el invierno deja varias zonas afectadas.

En la provincia de Chimborazo, el invierno deja varias zonas afectadas. En el cantón Penipe, cuatro comunidades están incomunidadas por deslaves y el sector agrícola reporta pérdidas.

 

 

Tres vías de acceso de acceso a la comunidad de Pachanillay del cantón Penipe fueron afectadas por un deslave. Euclides Aro, agricultor del sector, indicó que 4 comunidades de las parroquias de Puera y El Altar, quedaron incomunicadas. 

 

“El derrumbe que tuvimos provoca la perdida de 3 carreteras a la parte sur, norte ”, dijo uno de los agricultores. 

 

Varios derrumbes de baja magnitud se registraron en la vía que conduce desde la comunidad de Pallitagua hasta las zonas ganaderas. 

 

Los vehículos no han podido ingresar hasta el lugar. Carmen Merino, habitante de El Altar comentó que la producción de leche ha disminuido. 

 

Las fuertes lluvias en la provincia de Chimborazo han afectado a la producción agrícola. Los habitantes de la zona de El Altar están preocupadas.

 

Los agricultores comentan que las pérdidas son grandes. “La producción de mora se daña, con el agua se pone negra. Hay un 70% u 80% de pérdida”, dijo un agricultor.  

 

El caudal del río Pachanillay creció y se llevó los sembríos y pastizales en la parroquia 'El Altar'. Además, las lluvias afectaron las comunidades aledañas al volcán Tungurahua. 

 

Noticias
Recomendadas