22 jun 2015 , 03:17

Policía tiene videos de los verdaderos culpables de protestas en exteriores del Mejía, según abogado

Tres jóvenes de entre 18 y 19 años son procesados por sabotaje, y pueden recibir hasta 7 a

Las protestas de la noche del viernes por la supuesta eliminación de la jornada nocturna en el Colegio Mejía, dejó tres estudiantes procesados por sabotaje. 

 

La defensa de los jóvenes cree que la acusación es exagerada. Además, anuncia que planteará un recurso de hábeas corpus exigiendo su libertad.

 

Las protestas en los alrededores del Colegio Mejía, en Quito, se registraron la noche del viernes. Según las autoridades, dos personas resultaron heridas y una moto policial quemada.

 

 

Hubo infiltrados, que no eran estudiantes, en la protesta del Mejía, según ministro

 

 

Tres jóvenes de entre 18 y 19 años de edad son procesados por sabotaje, considerado un delito contra la estructura del estado constitucional. Si se los encuentra culpables podrían recibir hasta 7 años de prisión.

 

Eesta mañana se reunieron los abogados, los representantes de los padres de familia del colegio  y el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios para analizar las acciones a tomar.

 

Gonzalo Realpe, uno de los defensores, indicó que van a presentar entre hoy y mañana el recurso de hábeas corpus. “La Policía tiene demasiados videos de quiénes exactamente quemaron esa motocicleta, están identificados, se ve que son jóvenes de muy corta edad, no son ninguno de los tres detenidos que queman la motocicleta”, agregó.

 

Los jóvenes protestan por la eliminación de la jornada nocturna, hecho que ya fue desmentido por Augusto Espinosa, ministro de Educación, pero Gerardo Niquinga, representante de los padres del colegio, muestra un documento. “Suprimiéndose progresivamente la oferta educativa de la jornada nocturna, noveno año de educación básica en el año lectivo 2015-2016”.

 

El ministro Espinosa se refirió también a ese documento. “Esa resolución no tiene efectivo porque fue emitida por un director distrital, ya hay una resolución promulgada por la Subsecretaría, es que se establece esta modalidad”, explicó.

 

Los tres jóvenes están detenidos, según sus abogados. Se trata de un estudiante del Colegio Mejía, un egresado de la misma institución que ahora cursa la universidad y otro del Colegio Alfonso Laso Bermeo.

 

 

Noticias
Recomendadas