19 jun 2015 , 08:39

Varios daños dejaron los fuertes vientos del verano en Quito

En estos días la temperatura ha subido y las ráfagas alcanzan los 30 kilómetros por hora.

El aumento de la temperatura y la presencia de ráfagas que superan los 30 kilómetros por hora son las características de esta época en la capital.

 

Los fuertes vientos empezaron a causar estragos. este viernes, 9 árboles fueron arrancados de raíz en varias partes de la capital e incluso uno cayó sobre un taxi. también se registraron desprendimientos de cubiertas y caídas de vallas publicitarias y postes.

 

Según el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, el clima de la ciudad nuevamente presenta anomalías.

 

“Ahora registramos vientos que no son usuales y durante este año hemos tenido antecedentes de desastres como remolinos  y por eso hemos activado la mesa de seguridad correspondiente”, aseguro Zapata.

 

Las emergencias producidas hoy obligaron a movilizar a 120 funcionarios de diferentes instituciones de respuesta.

 

Sin embargo, para el inhami, la presencia de vientos está dentro de los rangos esperados para esta época, según indicó Vladimir Arteaga, quien apuntó que la diferencia es que en este año se han registrado temperaturas más altas, de hasta 27 grados, además de muy pocas precipitaciones.

 

Ante esta situación, el cabildo quiteño recomendó a los ciudadanos tomar medidas de autoprotección como no refugiarse junto a árboles, postes o estructuras inseguras.

 

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, también hizo un llamado a quienes ocupan edificios altos.

 

“Hay instituciones en las que los trabajadores dejan las ventanas abiertas, por favor cierren las ventanas y también revisen los anclajes de los techos”, indicó Rivera.

 

Ahora el municipio espera reportes técnicos para saber si será necesario utilizar el fondo de emergencia para ayudar a reparar los daños ocasionados.

Noticias
Recomendadas