16 jun 2015 , 03:32

Ecuador detuvo 2 embarcaciones con droga frente a Galápagos

En la operación trabajaron las unidades Antinarcóticos de cinco países.

Dos embarcaciones que transportaban una tonelada de cocaína fueron retenidas frente a las Islas Galápagos.

 

Desde hace varios meses las unidades Antinarcóticos de Ecuador, Colombia, Honduras, Guatemala y Nicaragua estuvieron trabajando para capturar a una de las bandas que por vía marítima trasportaba droga. 

 

Lea: BANDAS DE SICARIOS OFERTAN SU ACTIVIDAD A TRAVÉS DE SITIOS WEB EN EL PAÍS

 

Los narcotraficantes buscaban llevar la droga desde las costas ecuatorianas, por aguas internacionales, hacia Centroamérica, para de ahí ser distribuidas hacia Europa y Estados Unidos, según indicaron las autoridades policiales. 

 

“Los países que tenemos como aliados estratégicos son generalmente los que tienen sus costas hacia el océano Pacífico, en esta operación tenemos gente y las coordinaciones necesarias entre Colombia, Guatemala y Ecuador. Para esta operación nos colaboró mucho la Armada del Ecuador mientras estuvieron en aguas nacionales y cuando llegaron a aguas internacionales, el guardacostas americano”, manifestó Edmundo Moncayo, director nacional de Antinarcóticos. 

 

Lea: METANFETAMINA, LA DROGA QUE EN UN MES DETERIORA FÍSICAMENTE A QUIEN LA CONSUME

 

Producto del operativo se detuvo a 8 personas abordo de ambas embarcaciones. Los cuatro tripulantes de una de las naves, tres de nacionalidad ecuatoriana, fueron trasladados a Ecuador para ser juzgados. Los otros cuatro detenidos fueron llevados a un país centroamericano. 

 

La droga incautada permanece en Ecuador como evidencia en el proceso judicial. 

 

Noticias
Recomendadas