15 jun 2015 , 10:47

Nueva movilización en Guayaquil se realizó sin contratiempos

La ciudadanía intensificó sus demandas al Gobierno.

En Guayaquil se registró una nueva movilización en contra del Gobierno. El grupo se concentró en el parque Centenario y caminó a lo largo de la avenida 9 de Octubre, expresando su disconformidad.

 

Comenzaron a llegar al Centenario antes de las cinco de la tarde. Algunos con camisetas negras, otros con letreros en rechazo al régimen. La mayoría gritando.

 

Luego de una hora, iniciaron su recorrido, caminaron a lo largo de la avenida 9 de Octubre, el tránsito se cerraba temporalmente por donde pasaban.

 

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de médicos. Uno de ellos explicó que no sólo protestaban por las leyes de herencias y plusvalía.

 

“Nuestros médicos jóvenes sometidos a un examen de auditación profesional, pero las plazas de trabajo se las entregan a cubanos y hondureños”, protestó Luis Serrano, médico. 

 

Algunos manifestantes decían que se seguirán concentrando todos los días. La ex asambleísta Martha Roldós daba sus motivos para estar ahí.

 

“Aquí estamos, en las calles rechazando el abuso del poder”, defendió Roldós. 

 

Mientras caía la noche, se acercaban al malecón. El jurista Juan Vizueta también participó del recorrido.

 

“Que no se malinterprete de ninguna manera que estamos acá solamente por la ley de herencias o plusvalía. No, estamos acá por todas las afectaciones y los abusos del poder”, reiteró Vizueta. 

 

Al llegar al final de la avenida, dieron vuelta y concluyeron su recorrido avanzando en contravía hasta el lugar de inicio.

 

Noticias
Recomendadas