12 jun 2015 , 07:12

Sin contratiempos, marchas a favor y en contra del Gobierno en Guayaquil

Tres marchas simultáneas se desarrollaron en la ciudad, todas avanzaron por el centro.

Tal como se habían autoconvocado, los manifestantes a favor y en contra de las políticas del Gobierno Nacional llegaron a sus puntos de concentración en Guayaquil. Quienes rechazan proyectos como la Ley Orgánica de Redistribución de la Riqueza, que plantea un incremento al impuesto a las herencias, y la reforma al Cootad, principalmente el impuesto a la plusvalía, se concentraron en el parque Centenario.

 

En tanto, simpatizantes del régimen, con banderas y camisetas de Alianza País, se agruparon en los bajos de la Gobernación del Guayas, en respaldo a las políticas propuestas por el presidente de la República, Rafael Correa. Una tercera marcha se evidenció en el Malecón del Salado, encabezada por los líderes del movimiento CREO, Guillermo Lasso y César Monge, quienes gritaban consignas contra el que denominaron el "estado gallinazo".

 

La primera marcha, encabezada por la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, avanzó a lo largo de la avenida 9 de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar. En tanto, la concentración de País se apostó en los bajos de la gobernación. En tanto, aquella liderada por Lasso avanzó hasta 9 de Octubre y Boyacá. Las tres marchas se disperaron sin contratiempos alrededor de las 19H00. Esto fue confirmado por el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter.

 

Vea a continuación el recuento de las protestas:

 

 

 

Noticias
Recomendadas