11 jun 2015 , 03:31

Operativos contra motos con dos ocupantes buscan evitar robos

Según la Policía, 7 de cada 10 crímenes y robos que ocurren en la urbe utilizan este vehíc

Un total de 400 motos retenidas es el saldo de los operativos conjuntos que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía ejecutan en Guayaquil, con la finalidad de reducir los delitos en este medio de transporte. Las autoridades insisten en normar el número de pasajeros que circulan abordo de ellas. 

 

Una tras otra iban embarcando las motos, cuyos documentos están al margen de la ley. Se trata de los operativos que ambas entidades intensifican por las calles de Guayaquil para controlar infracciones y reducir los índices delictivos. 

 

El coronel Luis La lama informó parte de los resultados de estas tareas conjuntas. “En este mes que terminó tuvimos casi 400 motos retenidas”, dijo.

 

 

Mayor cantidad de motos retenidas son del Guayas

 

 

De su lado, el coronel Lenin Bolaños, jefe de la zona 8 de la Policía, insistió en que se debe permitir solo un pasajero a bordo de una moto, pues 7 de cada 10 crímenes y robos que ocurren en la urbe utilizan este vehículo. “Una potestad constitucional tienen los GADs, a través de una ordenanza municipal, que implique un beneficio hacia el ciudadano más aún hacia la vida”.

 

Esta preocupación de las fuerzas del orden la comparte William Aguilar, coordinador general de la Fiscalía de Guayas, quien dijo que el delito abordo de una moto con dos ocupantes va en aumento, y que es hora de que las autoridades actúen. “Generalmente son dos, uno que se baja y encañona, otro que espera al delincuente y salen en fuga inmediatamente, es fácil meterse por cualquier lado, lo importante es aquello, regular que solo vaya un ocupante”.

 

Y mientras estas propuestas siguen como tal, la delincuencia sigue acechando a sus víctimas.

 

Noticias
Recomendadas