08 jun 2015 , 04:59

Técnicos en seguridad penitenciaria reemplazarán a polícias en vigilancia carcelaria

La ministra de Justicia anunció la nueva carrera, que formaría inicialmente a 700 personas

Una nueva carrera permitirá formar a los miembros de los cuerpos de seguridad que vigilarán las cárceles del país. Con el apoyo de Francia y Chile quedó abierto el primer proceso de formación a nivel superior técnico. 

 

Serán 700 personas las que podrían formar la primera promoción de técnicos de seguridad penitenciaria. El próximo lunes, a través de la página web del Ministerio de Justicia, se abrirán las inscripciones para los interesados en la nueva carrera. La ministra Ledy Zúñiga explicó uno de los objetivos: poco a poco debemos ir reemplazando a los 1.500 policías que tenemos.

 

Los estudiantes deberán superar el examen de ingreso a las instituciones de educación superior del sistema. La carrera durará dos años, pero desde mediados de 2016, los alumnos ya trabajarán en el sistema penitenciario, en el ámbito de seguridad y en el administrativo.

 

 

El proceso tiene el respaldo de los gobiernos de Francia y Chile. El embajador del país europeo, Francois Gauthier, aclaró que la cooperación de su país en el ámbito penitenciario ha ido en aumento.

 

Lo mismo sucede con Chile, país que tiene una escuela similar por lo que colaborará con su experiencia, dijo su embajador en Ecuador, Gabriel Ascencio.

 

Los beneficiarios de este proceso de formación, una vez empezada su carrera en el sistema de rehabilitación, tendrán condiciones salariales similares a los existentes en los cuerpos policiales y militares.

 

Noticias
Recomendadas